El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Dicen que el tamaño no importa, ¿no? ¿Entonces por qué dejar pasar la oportunidad de descubrir algunas pequeñas joyas? En muchos casos, estas diminutas naciones tienes mucho más por ofrecer de lo que pensamos. Bienvenidos a nuestra gira por algunos de los destinos más reducidos de los que nunca has oído hablar…

Y no, no hablamos tan solo de territorios de ultramar, aunque también. Todos conocemos el reducido tamaño de, por ejemplo, Gibraltar o Andorra. En ese caso se encuentran infinidad de colectividades (o antiguas colonias…) franceses o ingleses a lo largo de todo el mundo.

Nombre hay muchos, cada cual más interesante que el siguiente, y la inmensa mayoría son grandes desconocidos, pese a todo os intentamos traer una lista con algunos de los más interesantes… aunque son muchos más…

Liechtenstein

País germánico, sin salida al mar ubicado entre Suiza y Austria. Liechtenstein se encuentra rodeado por la magia de los Alpes, destacando los bellos paisajes de los se disfruta en su territorio, además de ser muy popular entre los coleccionistas de sellos. La moneda de uso corriente es el franco suizo, sin embargo, es totalmente independiente… algo que a buen seguro los locales se encargarán de recordar.

¿Qué hacer?

Su entorno montañoso suele resultar muy atractivo en los meses de verano, ejerciendo de reclamo para excursionistas. En invierno es la nieve y los deporte relacionados con ella los que se imponen, destacando Malbun. Acceder a los remontes es mucho más barato aquí que en la vecina Suiza, lo que también tiene un notable peso. En la época estival se cambian los esquíes y las tablas por la bicicleta de montaña, la que junto al senderismo se convierte en la principal actividad para el tiempo libre. Merece la pena destacar la posibilidad de visitar el Castillo de Belzers.

Tuvalu

Tuvalu, agrupación de islas del Pacífico Sur, siendo incluso de forma colectiva el cuarto país más pequeño del mundo. Las podemos definir con dos palabras: islas del paraíso. Si alguna vez soñaste con disfrutar de una isla diminuta y aislada, Tuvalu debe de ser el destino de tu billete. La mayor parte de la población está formada por colonos de la Polinesia e ingleses, siendo el tuvalu el idioma oficial.

¿Qué ver?

Como región tropical, cuenta con una estación seca y otra lluviosa, siendo la mejor alternativa evitar los meses de noviembre a marzo, momento en el que los vientos traen fuertes lluvias. Con unas infraestructuras de ciudad pequeña, lo mejor que podemos hacer es acurrucarnos bajo la sombra de una palmera y descansar, relajarnos. Eso sí, no olvides aprender sobre la cultura local, siempre es una gran opción.

San Marino

San Marino es la república más antigua del mundo, teniendo mucho en común con Italia, su vecino más cercano. De hecho, Rimini está a tan solo 10 km… San Marino está compuesto por infinidad de pequeños pueblos que salpican las laderas de las montañas, aunque la más atractiva sin duda es la capital que comparte nombre con el estado. En San Marino se habla italiano y usan el euro como moneda, aunque si deseamos estar más de 20 días es necesario un permiso especial.

¿Qué hacer?

Añade un sello a tu pasaporte en un punto de información turística, por 5€ obtendrás un sello del visado con el impuesto correspondiente. Pasea por sus estrechas y sinuosas calles, mejor sin mapa, dejándote llevar y descubriendo algo detrás de casi cada esquina.

Nauru

También en el Pacífico Sur encontramos esta república independiente, la más diminuta del mundo. Se ubican justo al sur de las Islas Marshall y usan el dólar australiano como moneda. La mejor época para visitar este zona es evitando los meses de noviembre a febrero, pues en esa época es cuando se producen las mayores precipitaciones.

¿Qué hacer?

Las playas de arena no son muy comunes en Nauru, y en su mayoría esta rodeada por arrecifes de coral, siendo por tanto un auténtico paraíso para el buceo. Una de las mejores playas tropicales para ir es Anibare Ray, otra parada casi obligada debe ser el Buada Lagoon, el único cúmulo de agua dulce en el territorio.

Mónaco

Entre los Alpes y la Riviera italiana y francesa encontramos Mónaco. Se trata de una pequeña ciudad – estado, siendo básicamente terreno urbano con Monte Carlo como eje de todo. El país se divide claramente en cuatro partes: Mónaco Ville (ciuda vieja), La Condamine (puerto), Monte Carlo (área financiera) y Fontvieille.

¿Qué hacer?

De casinos a palacios pasando por centros comerciales y museos, parece claro lo que Mónaco tiene por ofrecernos. Son claves las paradas en la ciudad para disfrutar de su arquitectura medieval, el Palacio de Princier, la Catedral, el Jardin Exotique y el Museo Oceanografico.

Ciudad del Vaticano

¿Por dónde empezar? Bueno, lo claro es que la Ciudad del Vaticano está repleta de obras de arte e historia. Cualquiera que viaje a Roma casi debe ir a visitar esta ciudad – estado con una población de 800 personas. El acceso es muy sencillo, pues se puede ir andando desde la Piazza Venecia de la capital italiana o simplemente tomar el bus 64 que recorre el centro. El latín es su idioma oficial, ¿quién pensaba que era una lengua muerta?

¿Qué hacer?

Envía una postal, así tendrás un sello no de Italia si no del Vaticano. Fotografía los guardas suizos que custodian la entrada. Eso sí, parecen más artistas del renacimiento que soldados…. Merece la pena destacar el Museo del Vaticano y la Basílica de San Pedro.

Pero para vosotros, ¿cual ha sido el destino más pequeño que habéis visitado? ¿Y el mayor? ¡Viaja a cualquier país, diminuto o no con el buscador de vuelos liligo.com!

Img: PhylB, mrlins, Ru Lochlea, wiki, asvirskas, Alex E. Proimos / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Viajes diminutos: algunos de los países más pequeños del mundo

  1. San Marino es un buen descubrimiendo para pasar el día; además, está cerca de Rimini y Bolonia, dos ciudades italianas muy interesantes. Mónaco nos decepcionó bastante… Otro país pequeñito pero muy completo, casi desconocido a pesar de todos sus atractivos (históricos,naturales,gastronómicos -tienen el mayor número de restaurantes con estrella Michelín por habitante- y humanos) es Luxemburgo! Algunas ideas… http://viajesdeprimera.com/luxemburgo.-impulsor-de-europa-4854.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti