El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En el contexto económico actual, la presión y el interés por optimizar nuestro dinero se dispara. Esto lleva a que las familias modifiquen relativamente sus hábitos de viaje, y nosotros desde aquí queremos hacerte llegar la receta para tener unas vacaciones en familia perfecta.

Vacaciones para toda la familia

¿Recuerdas cuando eras niño? ¿Qué es lo que más recuerdas de tus vacaciones? ¿Un super castillo de arena en la playa? ¿Un buen helado en el Paseo Marítimo? ¿Buscar coquinas en la orilla? Lo cierto es que para los más pequeños, el destino es lo de menos, es algo que solo importa a los adultos.

Lo que para ellos realmente tiene un peso, son las experiencias, no el hecho de que haya estado a orillas del Nilo, en el Caribe o en la playa del pueblo. La playa es la playa para la inmensa mayoría de los niños, sin más vueltas, y lo mismo las 12 horas de vuelo para llegar a ciertos destinos no son lo mejor para los peques.

Según parece, para muchos las circunstancias van a limitar el rango de acción. Y si estás pensando en que te gustaría ir bien lejos, piensa que si evitas el Jet-lag ganas al menos dos días efectivos en el viaje. Sin contar con el tiempo perdido solo en los desplazamientos, como no.

Por eso, si quieres disfrutar del tiempo en familia y ver como tus hijos disfrutan, no necesitas mirar mucho más allá que la propia costa de peninsular. No olvidemos que Portugal también guarda muchos secretos, si lo que queremos es ir al extranjero…

Receta para unas vacaciones perfectas con niños

En realidad todo es sobre qué se va a hacer una vez que salgamos de casa, cuando empieza la “fiesta”. Y por esto nos referimos al mismo momento que damos la vuelta a la esquina de la calle de casa, tan simple como eso.

Tan solo vamos a necesitas elegir una bonita playa, que si ya conocemos pues mejor, y sin más, ahora a comenzar la planificación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Comer helado, casi todos los días mejor
  • Hacer castillos de arena u otras figuras
  • Busca conchas, piedras que sean bonitas, cosas que trae la madera
  • Compra algún recuerdo, tan simple como gomas, llaveros, bolis,…
  • Manda una postal a los abuelos
  • Disfruta de juegos de playa como las paletas, la pelota, el disco,…
  • Piensa, ¿qué te hacía feliz en tus vacaciones de niños?

Y para vosotros, ¿cuales son los mejores recuerdos de vuestras vacaciones en la niñez?

Img: podknox, david boylekazz.0 / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “La receta para el éxito de unas vacaciones en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti