El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Te proponemos los 6 mejores lugares donde poder despedir este 2016.

Ahora que finaliza el año 2016, queremos proponerte algunos planes de última hora, por si decides dejarlo todo y embarcarte en la aventura de vivir una nochevieja diferente. Alrededor del mundo, se despide el año de muy diferentes maneras y nosotros desde el Magazine del Viajero te queremos presentar algunas de nuestras favoritas. Aunque no puedas este año porque quedan muy pocos días, no te preocupes, apúntalo en la agenda y ponte como propósito para el 2017 poder finalizar el año de una forma mucho más especial que las anteriores.

Cuzco

La capital de los incas, una ciudad histórica desde donde salen casi todos los viajeros que quieren visitar el Machu Picchu y el resto de lugares, que una cultura tan atractiva como la incaica, construyó. Te recomendamos que planifiques tu viaje por Perú si estás a finales de diciembre para estar el día 31 en Cuzco. Allí se concentran, en la plaza de armas, miles y miles de personas dando entrada al nuevo año.

Es un espectáculo de fuegos artificiales artesanales, música y danza, donde esas miles de almas intentan dar 5 vueltas enteras a la plaza para sonreír con buena suerte a los próximos 365 días. El pisco, la cerveza, las risas y el compadreo es la tónica general durante largas horas. Bien es cierto que debes tener algo de cuidado con los posibles ladrones que aparecen cuando se junta tanta gente. Además al día siguiente, podrás hacer algo de deporte para sudar, caminando dos kilómetros hasta la impresionante fortaleza de Sacsayhuamán.

Las mejores ciudades para pasar la Nochevieja.

Berlín

Si la capital de Alemania, normalmente es una de las referencias culturales europea por la cantidad de cultura alternativa que ofrece, por los museos y los centros culturales que existen, imagínate lo que puedes llegar a encontrar si vas a vivir la nochevieja allí. Tu viaje a Berlín necesitará de varias fases, la primera consistirá en conocer un poco el ambiente histórico que esa ciudad respira visitando por ejemplo las historias que guarda el Muro de Berlín, más tarde te podrás reponer fuerzas comiendo alguna salchicha alemana, acercándote a alguno de los numerosos mercados que se organizan en las diversas plazas.

Pero eso sí, reserva fuerzas para acercarte a la Puerta de Brandeburgo donde te encontrarás con un montón de gente con ganas de pasárselo genial. De allí, siempre y cuando el frío lo permita, dirígete a la popular fiesta de Tiergarten, música al aire libre durante toda la noche.

Las mejores ciudades para pasar la Nochevieja

Madrid

Si siempre has visto con cierta envidia a la gente que gritaba y comía uvas en Plaza del Sol mientras en tu televisión Ramón García anunciaba el fin de año, quizá es el momento de que te acerques a la capital española para poder disfrutar en primera persona de esa locura. Para pasar desapercibido hazte con una peluca, espumillón, cuchufletas y sobretodo ganas de pasártelo genial.

La noche madrileña te ofrecerá una gama muy amplia de posibilidades, desde ir a locales y discotecas nocturnas, a acercarte a barrios con un encanto especial como Malasaña o Lavapiés donde la interculturalidad hace que el fin de año se viva de una manera especial y llena de color. Aunque te aconsejamos que cargues bien las pilas para conocer más tarde el Madrid más underground, pasearte por la historia de los Austrias o conocer alguno de sus fantásticos museos como el Reina Sofía.

Las mejores ciudades para pasar la Nochevieja.

La Habana

Viajar a la capital de Cuba y el Caribe en general es una opción más que recomendable para celebrar la nochevieja, si tienes la oportunidad. Un fin de año muy diferente para aquellos que están acostumbrados a vivirlo enfundado en abrigos cuanto más calentitos mejor.

La Habana te ofrecerá en esa noche mágica lugares donde pasarlo francamente bien. Si te apetece estar algo tranquilo mientras charlas con los cubanos, puedes acercarte al malecón, allí miles de jóvenes inician el año brindando con ron y buen humor. Más tarde te podrás acercar a alguna de las innumerables discotecas donde poder bailar y escuchar buena música, desde la trova a la rumba, pasando por el jazz. Al día siguiente o un poco después, puedes acercarte a alguna de las playas paradisiacas que esta maravillosa isla ofrece.

Las mejores ciudades para pasar la Nochevieja.

Maimará

Un fin de año especial, hemos propuesto Maimará por sus montañas, por su tranquilidad rural, por lo bonito de sus calles, porque allí se respira un aire limpio y especial, puedes cruzar el río y encontrarás un paraíso natural en su quebrada. Maimará lo componen sus ciudadanos, gente humilde y trabajadora que siempre tendrá una palabra amable para quien esté dispuesta a escucharla. Ciertamente, Maimara, al igual que millones de poblaciones a lo largo de todo el mundo, no tiene un fin de año espectacular, esa noche apenas difiere de las demás. Te aconsejamos que un año optes por darle la bienvenida al nuevo año de una forma tranquila, porque también sabemos de años que tienen que venir tranquilos, que los tenemos que abrazar con cariño y no con la locura de ediciones anteriores.

Mejores ciudades para pasar el fin de año

Pekín

China es un país que te permite haber asistido a un fin de año anterior en otra ciudad de un país diferente. Y es que en el gigante asiático se celebra el año nuevo entre el 3 y el 5 de febrero. Así que si te has quedado con ganas de más celebración para saludar al nuevo año, un viaje a Pekín te dará la posibilidad de vivir una experiencia completamente diferente a todo lo vivido anteriormente. Una cena típica de raviolis chinos, cantar los Chun Lian (coplas antitéticas) y saliendo a la calle a festejar y bailar mientras los impresionantes dragones vagan alrededor para llevarse la mala suerte y ahuyentar a los espíritus. Y es que la Fiesta de la Primavera China, así se le llama al fin de año, será una suma de sorpresas continua en una cultura tan diferente como la asiática.

Las mejores ciudades para pasar la Nochevieja

Fotos: Portada por Jesús Pérez PachecoCuzco por Wendorf RodríguezBerlin por Juska WendlandMadrid por Börkur SigurbjörnssonLa Habana por Franx’Maimará por MiguelPekin por Paul /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti