Viajar permite cambiar de aires, vivir aventuras memorables y recargar las pilas lejos de todo. ¿Por qué no combinar dos pasiones y hacer un viaje de yoga al otro lado del mundo? Hemos seleccionado para ti los mejores destinos de yoga del planeta, en entornos relajantes, en plena naturaleza o a orillas del mar, donde el bienestar, la meditación y el yoga son un modo de vida por derecho propio. Y, si te interesa abordar un viaje a la cuna del yoga, la India, y es tu primera vez, te aconsejamos nuestro artículo sobre qué cosas tener en cuenta para planear un viaje a la India y qué cosas evitar en un viaje a la India.
1. Indonesia, en una playa de ensueño cerca de Ubud
Ubud es un destino esencial para el yoga y el bienestar en general, además de ser el corazón cultural de Bali. La ciudad es conocida en todo el mundo por su ambiente agradable y relajado. Muchos viajeros vienen aquí a practicar surf y yoga junto al mar azul. En primavera, participe en uno de los festivales de yoga más populares del mundo. Todos los años, en marzo y abril, Bali Spirit acoge a los mejores profesores de música, danza y yoga del mundo para que compartan sus conocimientos en un entorno de paz y armonía. Viajar permite cambiar de aires, vivir aventuras memorables y recargar las pilas lejos de todo. ¿Por qué no combinar dos pasiones y hacer un viaje de yoga al otro lado del mundo?
2. Kerala, donde empezó todo
La India es la cuna del yoga. Desde hace siglos, esta disciplina se practica aquí respetando al máximo las tradiciones originales. Para practicarlo en un entorno propicio a la relajación, dirígete a Kerala, un estado del suroeste del país famoso por su abundante naturaleza. Con su larga tradición de tolerancia, sus numerosas comunidades y su estilo de vida basado en la naturaleza y el bienestar, Kerala es un auténtico paraíso terrenal. Existen numerosos centros de bienestar que ofrecen tratamientos ayurvédicos, cursos de meditación en ashrams y clases de yoga en un entorno virgen de ríos, playas y espesas selvas.
3. México, en un ambiente hippie en Sayulita
Aún poco conocido para el gran público, Sayulita es probablemente el mejor lugar para regalarse un retiro de yoga en México. Allí podrás instalarte en una cabaña en una playa de ensueño en el océano Pacífico y llenar sus días de sesiones de surf, avistamiento de ballenas, clases de cocina, masajes y sesiones de yoga impartidas por algunos de los mejores profesores de yoga estadounidenses, todo ello en un ambiente hippie de lo más auténtico, entre una inmensa playa de ensueño y una densa vegetación.
4. Tailandia, en la isla del bienestar de Koh Samui
Tailandia es sin duda el destino emergente del yoga en el mundo. Es uno de los mejores países del mundo para practicar yoga, gracias a un entorno de ensueño, infraestructuras de gran calidad y numerosas oportunidades para realizar actividades complementarias como canto, filosofía, meditación y trabajo de la respiración. Situada en el golfo de Tailandia, Koh Samui es la tercera isla más grande del país y desprende una atmósfera inimitable. Hay decenas de hoteles, institutos y resorts que ofrecen vacaciones de yoga, ideales para descubrir los distintos principios de la inimitable tailandesa.
5. Costa Rica, en plena naturaleza en la península de Nicoya
Imagina amplias playas tropicales, un litoral cubierto de exuberante selva y un ambiente relajado y zen. Ha llegado a la península de Nicoya, un remanso de paz y bienestar indomables. Aquí abundan los lugares ecoturísticos y el yoga se practica en plena naturaleza, durante un retiro rejuvenecedor alejado de las preocupaciones de la vida cotidiana. Se pueden añadir otras actividades al programa, como surf, cursos de permacultura, clases de idiomas o meditación.
6. Sri Lanka, icono del Ayurveda
Sri Lanka es, en muchos aspectos, debido a su insularidad, uno de los bastiones de la tradición india. Por ejemplo, es uno de los destinos emblemáticos del Ayurveda. Algo que puedes complementar con sesiones de yoga frente al mar. De hecho existen multitud de hoteles que ofrecen estas sesiones, por lo que es muy fácil que puedas concretar esta milenaria práctica con vistas inigualables. ¿Y hay algo mejor que tener el mar a un tiro de piedra para bañarse o practicar surf después de practicar yoga?
7. Ibiza, frente al apacible Mediterráneo
No es de extrañar que Ibiza se encuentre en esta lista dado que, gracias a su tradición hippy, fue uno de los primeros lugares de España donde esta práctica arraigó. De hecho, hoy en día existen varias opciones de retiro para meditación que cuentan con alojamiento y amplios servicios turísticos. Por no hablar de su principal atractivo: el Mediterráneo. Un lugar donde poder disfrutar tomando el sol en la playa o realizando un sinfín de deportes acuáticos.
De cuánto UBUD ha tenido Playa 🫣🙄
Hola, gracias por su comentario. El texto se refería a que, estando en una isla, la opción de playa siempre está ahí. Sin embargo, tal y como estaba expresado, podía sonar ambiguo. Hemos corregido el texto para evitar esa ambigüedad. Gracias por hacerlo notar. Un cordial saludo.