El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hoy a las 22.00 en Maracaná se enfrentan Ecuador y Francia, la tricolor contra les bleus, pero también un país con una riqueza natural exuberante contra nada menos que el que recibe más turismo del mundo. ¿Quito o París?, ¿Cuenca o Carcassonne? ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!

Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a Ecuador, o la de la derecha para dárselo a Francia. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane el encuentro!

1. Capitales

Los capitanes de ambos países son grandes jugadores. De parte de Ecuador está Quito, una de las ciudades más antiguas de Hispanoamérica, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1978, y con tantas cosas para ver y hacer. De parte de Francia está París, la ciudad de la luz, y uno de los destinos más visitados del mundo. ¿Qué prefieres, volar a Quito o viajar a París?

2. Monumentos

Como su propio nombre indica, por Ecuador pasa la línea ecuatorial, y justo en ese punto está la Ciudad Mitad del Mundo, con su impresionante monumento piramidal. Pero París tiene un gran competidor, un auténtico hueso duro de roer: la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de toda Francia.

3. Montañas

Puede que el Everest sea la cima más alta de la Tierra, pero Ecuador —gracias al mayor diámetro terrestre ecuatorial— tiene el punto más cercano al espacio exterior: el volcán Chimborazo. Francia por su parte se tiene que conformar con tener la mayor cima de la Unión Europea, el Mont Blanc… ¡que no es poco!

4. Islas

Unas playas paradisíacas, una naturaleza exuberante, unos paisajes de ensueño (lo puedes comprobar con el Street View de Google)… ¡las Islas Galápagos juegan para Ecuador! Pero Francia también tiene bellas y paradisíacas islas, como Tahití, en la Polinesia francesa, con su exquisito perfume de Monoi, sus collares de flores, los sensuales bailes de las vahinés… ¡difícil elegir!

5. Ciudades históricas

La ciudad de Cuenca (Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca es su nombre completo) es la ciudad más cultural de todo Ecuador, con una arquitectura majestuosa y un Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Francia contraataca con la solemne ciudad medieval de Carcassonne y su ciudadela amurallada, también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Difícil elección!

Partido anterior: Japón vs Grecia


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti