El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hermoso “baño”… y considerada la mejor ciudad georgiana del Reino Unido, Bath es uno de esos destino británicos que merecen la pena ver. Atrajo a Lady Emma Hamilton, a Jane Austen (aunque en principio no estuviera muy de acuerdo), William Wordsworth o el rey Luis XVIII de Francia, Bath es mucho más que una simple parada en el camino.

Bath, la siguiente parada por nuestro paseo por el patrimonio británico. Nuestra primera parada fue Oxford, pero ahora nos dirigimos al oeste. Vayamos de donde vayamos, la mejor forma de llegar es con un coche de alquiler en Reino Unido.

Hablamos de lo que ha sido un destino de viajeros durante más de 2.000 años, en principio por el poder curativo de sus aguas, en segundo para disfrutar del esplendor de esta interesante ciudad. Las paradas esenciales son los baños romanos y la gran Pump Room, así como la abadía del siglo XV o el elegante Royal Crescent.

La Bath de Jane Austen

El Jane Austen Centre será la primera parada del camino, este ofrece la posibilidad de disfrutar de un contexto de época. Tomar una taza de té en la Jane Austen Regency Tea Rooms es casi una obligación.

Las Assemblys Rooms fueron la sede de los más preciosos bals y el punto de encuentro de diferentes círculos sociales. Jane, que adoraba bailar, acudió a numerosas reuniones, y además de disfrutar de una taza de té, jugaban a las cartas y escuchaban música. Hoy, sus habitaciones albergan las salas del Museo de la Moda, el cual cuenta con una amplia colección de vestidos usados en tiempos de Austen.

La vida en la Bath del siglo XVII era todo lujo, tan solo tenemos que echar un vistazo a la Number 1 Royal Crescent para convencernos de ellos. Los aristócratas de Londres viajaban a esta ciudad para “tomar las aguas” de sus manantiales medicinales. Si quieres probarlo, tan solo tienes que dirigirte a la Pump Room o al Spa Visitor Centre.

Austen pasó mucho tiempo en esta ciudad y sus parques, en el Pulteney Bridge, el Great Pulteney Street o el Sydney Gardens, un sitio perfecto para hacer un picnic.

¿La mejor época para ir?

En verano el clima suele ser bastante bueno, o al menos aceptablemente bueno. Para algo más cultural, podemos viajar a Bath para el Festival de Jane Austen, entre el 16 y el 24 de septiembre en 2012.

Y vosotros, ¿ya conocéis Bath? ¿Qué os gustó más?

Imgs: jacqueline_poggi, neiljs, le Portillon, boliston / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti