El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Seguramente alguna vez habéis pasado por un puente y os ha parecido muy largo. Imaginad por un momento que conducís por un puente sobre el mar cuya extensión es de casi 40 kilómetros. En China también fueron capaces de imaginar dicho proyecto e incluso, llevarlo a la realidad.

El puente Qingdao Haiwan se inauguró en junio y une las ciudades de Qingdao y Huangdao atravesando las aguas de la bahía de Jiazhou. Para que os hagáis una idea de la magnitud de la distancia se puede tener en cuenta una referencia real. Por ejemplo la carretera principal de la isla balear de Menorca se extiende a lo largo de 46 kilómetros. El puente Qingdao Haiwan ocuparía casi la totalidad de la isla.

El proyecto que ha tenido un coste de 1.580 millones de euros ha requerido el uso de 450.000 toneladas de acero y 5.200 pilares. Consta de seis carriles que pueden soportar diariamente unos 30.000 vehículos y ha sido diseñado para soportar terremotos y tifones de grado ocho.

Y aunque el Qingdao Haiwan es el más largo sobre el mar, existen otros puentes más largos sobre tierra y los tres primeros del mundo también están en China. El mayor de ellos tiene 165 kilómetros.

Sin embargo, el puente, que ha sido construido en menos de cuatro años, sólo poseerá el título del más largo sobre el mar por unos años, ya que en 2016 se finalizará uno cuya longitud final será de 48 kilómetros. ¿Y dónde creéis que está? En China…

Foto: nuzine.eu / Flickr CC.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti