El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Con el comienzo de la temporada de escalada del 2015 entran en vigor las nuevas tarifas para subir al Everest, en la que el permiso individual se ha reducido a más de la mitad.

Buenas noticias si ya tienes tus billetes de avión a Katmandú (capital de Nepal) para intentar escalar el Everest: este año son más baratos los permisos que los montañeros deben pagar para subir a su cumbre.

Más seguro y barato subir al Everest

Como ya te contamos, este año entran en vigor la nueva regulación para subir al monte Everest fijada por el Gobierno de Nepal, que pretende aumentar la seguridad regulando la masiva afluencia de escaladores que cada año intentan llegar a los 8848 metros de altura de la mayor cima del mundo.

Entre otras cosas, se estableció la obligación de que cada escalador vaya acompañado por un guía especializado, y se establecieron nuevas tarifas que entran en vigor ahora. Los nuevos precios son 2500 $ por el permiso individual en temporada baja, 11000 $ por el permiso individual en temporada alta (hasta ahora era de 25000 $) y 77000 $ por el permiso para un grupo de 7 personas. Éste último ha subido de precio (hasta ahora era de 70000 $) con el fin de reducir la masificación de escaladores.

Nepal

Y también reducir la basura del Everest

Las autoridades de Nepal no sólo se preocupan por la seguridad, también intentan reducir la cantidad de residuos que genera la masiva afluencia de escaladores que tratan de alcanzar la cima más alta del mundo. Para ello el ministro nepalí de turismo, Madhusudan Burlakoti, anunció la entrada en vigor de una nueva ley en el próximo mes de abril: cada montañero deberá regresar al campo base con al menos 8 kg de residuos.

De hecho, los escaladores que generen menos de estos 8 kg de residuos deberán recoger residuos ajenos (que no faltan) para cumplir con la cuota, si no quieren enfrentarse a la multa de 400 dólares fijada para los que incumplen la norma.

Nepal

¿Qué te parecen estas nuevas medidas?

Foto: clara & james, Terbeck, abodftyh / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti