El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Uno de los principales “hubs” del viejo continente, como es el caso del aeropuerto de Frankfurt, ha anunciado hoy la cancelación de unos 250 vuelos operados por la aerolínea alemana Lufthansa. En el segundo día de huelgas como protesta por las medidas que pretende aplicar la aerolínea se han visto afectados sobre todo vuelos de corto y medio ratio.

El sindicato de seguridad aérea GdF (Gewerkschaft der Flugsicherung) ya llevó a cabo parones ayer día 16 de febrero, limitándose las operaciones en el aeropuerto entre las 15:00 y las 22:00. En total cesaron las operaciones de unas 150 rutas, siendo las intercontinentales las menos afectadas, pues informan que estas se llevaron a cabo con normalidad.

Para el día de hoy, viernes 17 de febrero, se prevé la interrupción de unas 250 conexiones entre las 08:00 horas y las 22:00 horas.

La idea de la gestora de las instalaciones aeroportuarias es que un mínimo del 50% del tráfico aéreo de Frankfurt no se vea afectado por la huelga en la actividad normal de las instalaciones.

En cualquier caso, si tenemos vuelos a Frankfurt o que hagan escala en él, es más que recomendable contactar con la aerolínea o agencia de viaje para que nos informen de la situación en la que se encuentra nuestro vuelo. También es recomendable consultar nuestros derechos como viajeros, para estar prevenidos.

La huelga de controladores en el aeropuerto de Frankfurt se extenderá hasta el viernes 24 de febrero, el principal problema de este colectivo ha sido la creación de una nueva pista multiplicando las cargas de trabajo.

Cabe recordar que este aeropuerto es unos de los más importantes a nivel internacional, sobre todo como parada en las grandes rutas ya que infinidad de conexiones desde España y el resto de Europa hacen aquí escala antes de continuar hacia el destino final.

Estaremos atentos a la evolución de los hechos.

Fotos: mkrigsmanchinaoffseason

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Última hora: cancelaciones masivas en Frankfurt – Actualización 21/02

  1. anda que esta la situación aeroportuaria en buenas condiciones……….. da miedo la situación

    por cierto como en españa estamos para gastar mucho pues http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/ciencia/1329400104.html
    lo bueno que no hace falta pedir muchos días de vacaciones con una tarde libre por asunto propios te vale jeje….
    en fin todo es bien venido y mas si se hace en málaga…………. que por cierto mis temores del descenso de pasajeros han sido reales y lo peor esta por venir en fin………. esperemos que llegue pronto el 25 de marzo y empiece la nueva temporada que es lo que cuenta

    1. Hola!

      Pues sí, y en Francia también han estado «liados», a ver como van evolucionando las cosas…

      Woooo… interesante… esto da para un artículo, jejeje… 🙂

      Caída interanual o trimestral? Sea como fuere a ver si se recupera algo, aunque la verdad es que el volumen de viajeros aéreos se recuperará (además de la caída habitual en el primer trimestre del año, no solo en el sector aéreo) otra cosa son las rentabilidades. A día de hoy entre el ocio y los negocios difícilmente se va a mantener una caída notable en el número de viajeros, siempre que sea un destino relativamente importante claro. Eso sí, teniendo en cuenta el número de aerolíneas a día de hoy y demás, quizás los márgenes de rentabilidad no sean los mismo, pero teniendo en cuenta como está la situación… y lo que queda… pues beneficios son beneficios, aunque sean menores… 😛

      Saludos y gracias por la noticia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti