El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   6 min lectura

Hay pocas cosas más placenteras que viajar en familia y que todos puedan disfrutar. No siempre es fácil ya que no todos los destinos aúnan atractivos que puedan interesar por igual a las tres edades: la infancia, la madurez y la senectud. Sin embargo, en Liligo nos gustan los retos, por lo que hemos encontrado destinos que pueden encandilar a cada una de las edades. Ven con nosotros, aunque si finalmente viajas con niños, deja que te prestemos algo de ayuda con nuestros artículos sobre cómo viajar en tren con niños y cómo visitar museos con niños.

Viena

Viena es una ciudad de lo más versátil debido al rango tan amplio de atractivos para todas las edades. La belleza de sus calles ya es de por sí un atractivo para cualquier momento de la vida, dado que la riqueza monumental es extraordinaria. Pero existen otros bastante más específicos. Pasamos a contártelos.

  • Para los peques: Atracciones como el zoo de Schönbrunn o las pistas de hielo delante del Ayuntamiento en invierno fascinarán a los más pequeños. Tampoco podemos olvidar el Prater, que cuenta con el honor de ser uno de los primeros parques de atracciones de Europa.
  • Para los ya maduritos: La animada vida cultural representada por los fastuosos museos como el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural. También los palacios de Belvedere y Schönbrunn son una apuesta cultural segura. Por otro lado, el gran surtido de cafeterías es otro de los puntos donde Viena destaca especialmente.
  • Para los más senior: La animada vida musical y teatral de la ciudad fascinará a los más mayores. Asimismo, Viena destaca por su animada vida operística. Su teatro de la ópera es uno de los más fastuosos de Europa y a él vienen algunos de los mejores artistas del momento. Por otro lado, la gran cantidad de jardines y parques de la ciudad, sobre todo los de Schönbrunn darán esa tranquilidad y contemplación que tanto gusta en esta edad de la vida.

Ópera de Viena

Lisboa

Con su tamaño moderado para ser una capital europea, Lisboa ofrece garantías de sobra para un viaje familiar relajado y sin sobresaltos. De nuevo, estamos ante una ciudad de una belleza innata que cautiva a todos, aunque como tenemos que desgranarla por atractivos para cada edad, destacamos lo siguiente:

  • Para los peques: Los niños se sentirán fascinados en una ciudad tan colorida y de tonos pastel como Lisboa. Aunque si se trata de visitas, nada mejor como el Oceanario o su parque de atracciones. El Oceanario de Lisboa y el parque de atracciones de la ciudad.
  • Para más maduritos: La riqueza monumental de Lisboa, la animada atmósfera de la Plaza del Comercio u otros ambientes urbanos como el Cais do Sodré gustarán a los mayores. ¡Y qué decir de la famosa gastronomía portuguesa! También su animada vida cultural, especialmente la que puede observarse en sus numerosas y encantadoras librerías. Y si se busca algo más alternativo siempre hay lugares, como el famoso barrio de Mouraría. Aquí te dejamos más información sobre qué ver y hacer en la Lisboa más alternativa.
  • Para los más senior: Los paseos por las callejas de la ciudad y la relajación que puede encontrarse en sus placitas recoletas. Asimismo, los miradores de la ciudad tienen la cualidad de expandir el alma a quien quiera que se asome. Por otro lado, la gran oferta de cafeterías, algunas de ellas míticas como A Brasileira, añadirá a la experiencia el siempre agradable aroma del buen café.

Barrio de Alfama (Lisboa)

Ámsterdam

Aunque Ámsterdam es muy famosa como destino de turismo joven debido a la tradicional apertura de la ciudad, así como su condición de ciudad “bicicleable”, lo cierto es que Ámsterdam tiene mucho que ofrecer a una persona de cualquier edad. Vamos a ello.

  • Para los peques: Sin duda los niños disfrutarán con el laberinto de girasoles cercano al Museo de Van Gogh, así como con algún paseo en bici o, también, una visita al Museo de Ciencia NEMO. Por otro lado, pasear por canales no es algo que pueda hacerse cada día, por lo que seguro que les encantará.
  • Para más maduritos: Ámsterdam está repleto de buenos museos como el Rijskmuseum, dedicado a Rembrandt, o el Museo Van Gogh. Asimismo, la Casa Museo de Ana Frank es también un gran atractivo.
  • Para los más senior: Los museos pueden satisfacer a un aficionado al arte de cualquier edad, aunque Ámsterdam tiene una faceta de ciudad para contemplar no siempre bien conocida. Así, los más mayores podrán disfrutar paseando por un casco antiguo que es totalmente manejable si lo comparamos con otras ciudades europeas mucho más grandes y exigentes físicamente. Además, ¿quién dice que los mayores no podrán disfrutar también de un paseo por un canal, tal vez ellos solos y rememorando viejos tiempos?

amsterdam-canal

Budapest

La perla del Danubio brilla más que cualquier otra y eso es debido a su gran versatilidad como destino. De hecho, nos parece que es una de las ciudades con más posibilidades independientemente de la edad del visitante.

  • Para los peques: Sin duda los niños se sentirán fascinados por las áreas de juegos en la Isla Margarita, así como por el Zoológico de Budapest. Incluso las famosas termas de la ciudad pueden tener un encaje en esta edad. Algunas, como Géllert o Széchenyi tienen piscinas al descubierto con olas artificiales que harán las delicias de los pequeños de la familia. Para saber más sobre las posibilidades ofrecidas por las termas, aquí te dejamos nuestro artículo sobre las termas de Budapest una a una. Y, si viajas en invierno, los pequeños pueden disfrutar también de una pista de hielo enorme y muy concurrida justo al lado de la Plaza de los Héroes, en pleno Parque Varósliget.
  • Para más maduritos: La gran oferta cultural de la ciudad satisfará a los adultos. Lugares como el Bastión de los Pescadores, con sus encantadoras vistas sobre el Danubio, son muy recomendables. Tampoco podemos olvidar la gran tradición musical de conciertos y operística de la ciudad (su Teatro de Ópera es uno de los más afamados del continente). Y tampoco podemos olvidar un crucero por el Danubio, sobre todo de noche, cuando el Parlamento iluminado se refleja en las aguas del río.
  • Para los más senior: Un paseo relajado por los parques, como el de la Isla Margarita, ubicado, como su propio nombre indica, en una isla en el río es muy recomendable. También un crucero por el Danubio, aunque si por algo destaca Budapest es por su oferta de termas para el puro relax. También es posible ir a las termas a recibir algún tratamiento de bienestar, por lo que la combinación no puede ser más indicada para la tercera edad.

Londres

Londres es uno de los centros del mundo. No resulta raro, entonces, que la ciudad del Támesis pueda ofrecer casi de todo a todos. Vamos por partes:

  • Para los peques: El London Eye es una apuesta de garantías, dado que los niños se sentirán increíblemente bien disfrutando de las vistas. Asimismo, el Museo de Historia Natural también es una gran opción porque podrán contemplar esqueletos de dinosaurios. Y, si son fans de Harry Potter, siempre se puede visitar el cruce de la plataforma 9¾ en King’s Cross
  • Para más maduritos: La oferta cultural de Londres es apabullante, por lo que los mayores no tendrán mayores problemas para disfrutar. Sin ir más lejos, yendo a ver el British Museum o a ver algún musical a West End. Londres es, por otro lado, una ciudad perfecta para el shopping salvaje, algo que puede hacerse bien en Oxford Street o en Seven Dials si se busca algo menos masificado y más alternativo.
  • Para los más senior: Algún espectáculo en West End también es un plan para los más mayores. Aunque si de tranquilidad y relax se trata, nada mejor que ir a los jardines de Kesington donde, por cierto, también se pueden visitar exposiciones sobre la realeza en el interior del Palacio de Kesington.

westminster-londres

IMG: iStock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti