El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Los compañeros de vuelo más temidos por los viajeros? Gran pregunta hecha por Skyscanner a los miembros de su comunidad y usuarios. Todos tendremos más de una alternativa en mente, pero los resultados obtenidos suponen una gran sorpresa… ¿Queréis saber más?

Todos conocemos esos momentos de espera en los que, mientras estamos confortablemente sentados en el avión, un pasajero se aproxima y echa un vistazo haciendo un gesto claro, va a sentarse a nuestro lado… Posiblemente esperábamos que nuestros compañero de viaje fuera una atractiva chica (o chico, depende del caso), cuando vemos que esa persona es alguien obeso con lo que eso implica para el espacio abordo, que huele a sudor y parece estar más allá que acá, el gesto a buen seguro se nos cambiará.

Este curioso vídeo puede servir para que nos hagamos una idea de como puede ser esa situación…

“¿Temes también el estar sentado cuando viajas en avión?”

Y los ganadores son…

  1. La gente con mal olor: pasar varias horas junto a alguien con un fuerte olor a sudor es el mayor temor de los viajeros, al menos según esta encuesta. Si te encuentras en esta incómoda situación, trata de dirigir el aire de la ventilación en la mejor dirección para que te ayude a evitar el “aroma” del pasajero en cuestión. Este consejo de técnica no patentada vale la pena…
  2. Personas obesas: ocupan más que su espacio, suelen estar literalmente pegados y la verdad es que puede ser bastante incómodo. En este aspecto no queremos levantar suspicacias, no hay malicia. Es un hecho objetivo, una cuestión de espacio, sobre todo en esos aviones low cost, sobre todo en los microespacios de la polemica Ryanair…
  3. Borrachos: pocas cosas más embarazosas podemos encontrar en un vuelo que tener sentado a un borracho junto a nosotros. ¿Alguien recuerda cierto incidente de cierto actor francés un tanto borracho? Posiblemente fingir estar dormido puede ser la mejor defensa antes los ebrios en vuelo…

El infierno, los otros…

…porque la lista de «indeseables» no ha acabado. Porque no podemos olvidarnos de los bebés gritando, niños inquietos (con padres pasivos, claro), conversaciones a toda voz e interminables, neuróticos y, como no, amantes de los besos… Vamos, un poco de todo, o casi.

PD: no siga el ejemplo de aquel hombre que pretendía abrir la puerta de seguridad… Básicamente, no es recomendable…

Aunque ahora hay algo que puede simplificar esto, se trata del nuevo servicio de KLM que permite elegir tu compañero de asiento a través de Facebook. ¿Lo conoces?

Si finalmente esa persona tan temida no se sentó a vuestro lado pero en su lugar paso otra cosa, algo menos habitual, tuviste esa chica (o ese chico) sentándose junto a ti, un gesto, un contacto,… Quizás os interese leer nuestro artículo “Love is in the air…”…

Pero para vosotros, ¿cual ha sido vuestra peor experiencia en vuelo?

 Fotos: madmack66 y gregglesworth / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti