El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hoy a las 21.00 en Maracaná (Río de Janeiro), España tiene un partido decisivo contra Chile. Las dos Rojas se enfrentan, pero también dos países con tanto que ofrecer a los turistas. ¿Lanzarote o Rapa Nui? ¿flamenco o música mapuche? ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!

Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a España, o la de la derecha para dárselo a Chile. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane el encuentro!

1. Esquí

Granada tiene, además de la Alhambra y las tapas, la estación de esquí de Sierra Nevada, considerada la mejor de España. Pero Chile contraataca con su Cordillera de los Andes, y sus 18 estaciones allí presentes. No va a ser un partido fácil.

2. Playas

Las playas de Ibiza son siempre un valor seguro, como Iniesta (¿quieres buscar vuelos a Ibiza para comprobarlo?). Pero Chile también tiene lo suyo: kilómetros y kilómetros de bellísimas playas en la costa del Pacífico.

3. Volcanes

Comparamos los dos jugadores más explosivos de cada país, sus volcanes: en España, en Tenerife, está el Teide: el más famoso volcán español, que con sus 3718 msnm es el Llorente del país. Pero atención, Chile también tiene volcanes, ¡y mucho más altos! El Nevado Ojos del Salado, en los Andes, tiene 6891 msnm, casi el doble que el Teide. ¿El tamaño importa?

4. Islas

España tiene numerosas y bellas islas, pero tenemos que hacer de Del Bosque y elegimos sólo una para este partido: Lanzarote, la isla de los volcanes. Pero atención, Chile tiene un jugador fortísimo, de primer nivel: la Isla de Pascua, Rapa Nui, que con sus moais y sus playas es el principal destino turístico del país.

5. Música

Para resolver un posible empate, en lugar de penaltis recurrimos a la música. España toma la iniciativa con el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Quizá no tan famoso, pero igualmente interesante, Chile tiene su música tradicional mapuche, con la que aspirar a dar la sorpresa.

Partido anterior: Brasil vs México


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti