El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

No es la capital de Marruecos, pero Marrakech sí es su capital turística. Qué hacer, qué visitar, qué comer… para que tú también te animes a viajar a Marrakech, ¡te la presentamos en todo su esplendor!

Marrakech es una ciudad absolutamente mágica, que se puede visitar durante todo el año, aunque es durante el verano cuando registra su mayor afluencia turística. Durante el invierno es quizá un poco fría, pero nosotros te recomendamos que si puedes evites también los meses de junio a septiembre, cuando el calor es más sofocante. Sin duda, la mejor época para visitar la ciudad es durante la primavera o el otoño, y puedes aprovechar también para alquilar un coche en Marrakech y visitar los alrededores de una manera más cómoda.

La plaza de Yamaa el Fna

Es sin duda el lugar más destacado de Marrakech, su centro neurálgico. Si paseas por sus intrincadas callejuelas encontrarás infinidad de pequeñas tiendas que desbordan colores, olores y sabores. Si quieres comprar algo, recuerda que no siempre se expone lo mejor y que regatear el precio es una actividad aceptada, respetada e incluso lúdica en Marrakech.

Marrakech

Marrakech

El té a la menta

En un viaje a Marruecos no puede faltar el exquisito ritual del té a la menta. La bebida nacional está preparada con hojas frescas de menta y té verde. Se sirve en prácticamente todos los rincones de la ciudad, siendo la quintaesencia de la hospitalidad marroquí.

Marrakech

Las azoteas y terrazas de los tejados

Cuando busques un hotel en Marrakech te recomendamos encarecidamente que elijas uno con terraza, o, incluso mejor, con azotea. Los tejados y azoteas de Marrakech ofrecen unas excelentes vistas de la ciudad y son un lugar ideal para descansar y alejarse del ajetreo de las calles. ¡También podrás hacer unas fotos estupendas!

Marrakech

Marrakech

¡El tajín se come con las manos!

El tajín, plato tradicional de la cocina marroquí, designa tanto al contenido (la comida) como al continente (el plato de cerámica). Lo típico es comerlo con las manos, así que no pidas cubiertos. Eso sí, ¡lávate bien las manos antes de comer!

Marrakech

Marrakech

Los barrios residenciales

Durante tu visita a Marrakech no te puedes perder los Jardines de la Menara, en el oeste de la ciudad, a los pies de la cordillera del Atlas. Tampoco tengas miedo de explorar los barrios residenciales de la periferia, accesibles en bus o taxi, ¡no te arrepentirás!

Marrakech

Marrakech

¿Has visitado Marrakech? ¿Tú qué nos recomiendas?

Foto: martinvarsavsky, Michael.Camilleri, Gary Denness, Bjørn Giesenbauer, elaine.aitken, Amaury Henderick, Karel Schoonejans, crlsblnc, histeria1, Bjørn Giesenbauer / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti