El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Retomamos las entrevistas a nuestros colegas de liligo.com. Hoy es el turno de Romain, nuestro experto en posicionamiento web, que entre el SEO e ir en bicicleta de Budapest a Belgrado (aquí la Parte 1 y la Parte 2), ha hecho un hueco para responder a nuestras preguntas.

  • Hola Romain, cuéntanos: ¿cuándo empezó tu afición por los viajes?

Como para muchos, también en mi caso fueron mis padres los que me transmitieron la pasión por los viajes. Ya desde pequeños nos llevaban de viaje a mi hermana pequeña y a mi, tanto en Francia como en el extranjero. Recuerdo viajes con mi familia a Túnez, España, Portugal… así pude descubrir desde pequeño el placer de viajar.

  • ¿Cuál fue el primer viaje que hiciste sin tus padres?

Si no recuerdo mal, fue un viaje a Andalucía, donde fuí con un amigo. En aquella ocasión descubrí Málaga y Granada, lugares maravillosos con una atmósfera fantástica.

  • Sabemos que viajas mucho con tu chica. Ahora que no nos oye, dinos la verdad: ¿cómo es tu viaje ideal, solo, en pareja o con los amigos?

Creo que uno de los aspectos fundamentales de viajar es el compartir. Por esto prefiero viajar en pareja o con amigos, ya que me encanta compartir mis descubrimientos. Además, tengo la suerte de que a mi chica también le encanta viajar, así que juntos viajamos muchísimo.

  • ¿Qué tipo de viajero eres?

No me gusta organizarme demasiado. Normalmente decido partir en el último momento, busco los billetes (con el buscador de liligo.com, por supuesto), y a los pocos días ya estoy montado en el avión. Me encantan las sorpresas, perderme, y aceptar el riesgo de cualquier imprevisto. Si todo está demasiado organizado noto que a mi viaje le falta algo.

  • ¿Ha habido algún viaje que te haya marcado de manera especial?

Creo que el que más me ha marcado ha sido uno que hice con un amigo a la Laponia sueca. Cogimos un vuelo a Estocolmo y después de algunos días llegamos a Abisko, más allá del círculo polar ártico. Hicimos una excursión de una semana por la senda de Kungslanden (“el camino del rey”) y subimos a la montaña más alta de Suecia: el Kebnekaise.
Suecia
En Lapona encontramos la auténtica naturaleza salvaje en todo su esplendor: dormimos en tienda o bajo las estrellas, al lado de una hoguera, nos lavábamos en los arroyos, contemplábamos los renos… momentos maravillosos todos de un auténtico viaje “Into the wild”.

  • Vayamos del campo a la ciudad: ¿cuáles son tus metrópolis favoritas?

Adoro Rusia. Confieso que no soy objetivo, ya que viví allí, pero Moscú y San Petersburgo estarán por siempre en mi corazón. San Petersburgo es maravillosa, sin duda es la ciudad más bella que he conocido hasta ahora. En general, Rusia es un país que merece la pena ser visitado.Rusia

  • ¿Cuál es el próximo viaje que tienes planeado?

He comenzado ya a buscar vuelos a Dubái, una ciudad de la que últimamente se habla mucho, por lo que tengo muchas ganas de conocerla. Eso sí, será más un viaje de relax que cultural.

  • Para concluir, ¿un destino poco conocido que te gustaría aconsejar a los lectores del Magazine del Viajero?

Montenegro. Es fácil de llegar desde Europa, cada vez con más vuelos. Además, ahora es un excelente momento para ir, antes de que se comience a masificar el turismo como ha ocurrido con Croacia.Montenegro

Recientemente hice un viaje en coche por este país, disfrutando de la maravillosa vista panorámica que nos regalaba la carretera costera: el mar turquesa a un lado y los acantilados al otro. Sugiero en particular visitar la bahía de Kotor, que es realmente fabulosa.

Foto: Romain Claudel y Nicola Robin

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti