El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Sara y JAAC, los autores del blog “SaltaConmigo” nos cuentan su viaje por Sudamérica sin billete de vuelta, su excursión a la Antártida —con pingüinos incluidos— y por supuesto, nos hablan de sus saltos… ¡muchos saltos!

  • Hola Sara y JAAC, ¿os podéis presentar brevemente?

Somos Sara, italiana, y JAAC, español, dos amantes de los viajes que han dejado sus trabajos de marketing e informático en Madrid para realizar su sueño: viajar sin fecha de vuelta por Sudamérica y la Antártida. Después de un año y una semana ya estamos otra vez en casa… ya veremos cuánto nos dura este “descanso”.

Nuestra máxima: “la mochila es nuestra amiga y la improvisación es nuestra regla”.

  • ¿Por qué salta JAAC?

El salto nació por casualidad en un viaje a Rusia: el primero fue justo en la Plaza Roja de Moscú frente a la catedral de San Basilio. Nos pareció simpático y, con el tiempo, se transformó en el leitmotiv del blog.

  • ¿Sara salta también?

Sara no solía saltar —se hizo daño en la rodilla en el primer intento— aunque en el #LatTrip, el viaje por Sudamérica, ha desarrollado una nueva especialidad: salto en las camas.

SaltaConmigo
Sara ejecutando un perfecto salto en cama en El Calafate (Argentina)
  • Ahora estáis de vuelta en Madrid

Sí, ya llevamos un par de semanas de vuelta en nuestra casa.

Se siente tristeza, desconcierto, mareo… Es raro no tener que pensar en qué autobús cogeremos mañana y a dónde nos dirigiremos, después de un año y una semana de viaje… Todavía nos estamos acostumbrando a dormir todas las noches en la misma cama.

  • ¿Cuál será vuestro siguiente destino?

Volvimos hace muy poco de nuestro gran viaje pero tenemos un par de pequeñas escapadas pendientes: Gijón y Jesi, para ir a ver la familia de Sara. Después, ya veremos…

#LatTrip: recorriendo Sudamérica sin billete de vuelta

  • Sudamérica es un destino que siempre está en la boca de todos los viajeros, ¿qué tiene para ser tan atractiva?

Unos paisajes asombrosos —selvas, desiertos, montañas, llanuras, lagos, ríos, volcanes… lo tiene todo—y una gente estupenda, sobre todo en países como Brasil y Argentina la gente es tan amable y acogedora que te dan ganas de no irte nunca. Por otro lado, el hecho de que se hable español en la mayoría de los países también ayuda, sobre todo en un viaje largo.

  • ¿Cómo planificasteis el #LatTrip?

De una forma muy sencilla: no lo planificamos. Ahorramos para dejar el trabajo y viajar. Teníamos en mente unos cuatro o cinco sitios que no queríamos perdernos y sabíamos que, si queríamos ver la Patagonia y bajar a la Antártida, tendríamos que estar en esa zona en el verano austral, pero no teníamos ni idea ni del recorrido, ni del tiempo que pasaríamos en cada sitio, ni de dónde nos quedaríamos. Íbamos decidiendo de semana en semana.

Bolivia
Saltando en el Salar de Uyuni (Bolivia)
  • ¿Cuál fue el país que más os marcó en este viaje?

Esta es la pregunta más difícil de contestar —junto con la de ¿qué os ha gustado más?— pero vamos a mojarnos: Brasil. Por su gente, su cultura, su manera de vivir y sus increíbles paisajes. Es un gran desconocido —como casi toda Sudamérica— sólo la samba, las playas, el carnaval de Río y el Amazonas, pero hay muchísimo más que descubrir y disfrutar allí.

Animamos todo el mundo a viajar a Brasil y a compartir la mayor cantidad de experiencias posibles con su gente.

  • ¿Tenéis pensado volver?

Sí, volveremos seguro, nos han quedado todavía muchas cosas pendientes y lugares a los que nos gustaría regresar, aunque antes tenemos muchos otros países que explorar…

  • ¿Qué le diríais a alguien que quiera recorrer Sudamérica como vosotros?

Que lea nuestro blog (ríen). No, bueno, que se lance porque es mucho más sencillo y seguro de lo que se puede imaginar y será una experiencia inolvidable.

La Antártida

  • Durante el #LatTrip “bajasteis” hasta la Antártida. Contadnos brevemente este viaje.

En este caso también teníamos más o menos la idea de ir pero no había nada organizado, lo compramos con tarifa lastminute una semana antes de salir.

Fueron dos semanas increíbles que bien valieron lo que costaron: paisajes espectaculares, naturaleza pura, mucha vida salvaje… Hemos visto ballenas desde las zodiacs, pingüinos a los pies, focas a dos metros y albatros sobrevolando el barco. Hemos cruzado el Círculo Polar Antártico y llegado más al sur, hemos aprendido mucho y… ¡nos hemos lanzado a las aguas heladas del Océano Antártico en bañador! ¿Qué más se puede pedir?

SaltaConmigo
Sara y JAAC bien pertrechado durante su excursión a la Antártida
  • ¿Cómo se llega a la Antártida? ¿hace falta mucha preparación? ¿es muy caro?

La manera más fácil es con un crucero desde Ushuaia. Es bastante caro, pero menos con las tarifas de último minuto y hay que considerar que son cruceros de lujo. En el blog tenemos una entrada sobre todo lo que hay que saber, cómo reservarlo, qué llevar, etc. pero es muy fácil, no hace falta ninguna preparación específica.

  • Por último, una pregunta importantísima: ¿cuántos pingüinos os encontrasteis allí?

Nos encanta esta pregunta. Tenemos una estimación de unos 5.307 pingüinos (ríen). No, en serio, si te gustan los pingüinos la Antártida es tu sitio, ¡estaban por todas partes! Aunque, después de ver lo graciosos y simpáticos que son, los demás sentidos comienzan a funcionar también: son muy ruidosos y bastante sucios.

Foto: SaltaConmigo

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti