¿Tienes un proyecto de viaje? Consulta las informaciones actualizadas acerca de las restricciones de viaje por país, luego, familiarízate con las reservas flexibles y las medidas de higiene a adoptar en los aeropuertos y durante el vuelo. Guarda esta página web para consultar regularmente las actualizaciones de los destinos que te interesan.
Esos datos provienen de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (© IATA 2021) y se actualizan cada 24 horas. La utilización de estas informaciones está sujeta a las Condiciones generales del utilizador final de la IATA/Timatic.
La mayoría de las compañías aéreas rectificaron sus condiciones de reserva con el propósito
de proponer viajes más flexibles. Numerosos billetes de avión pueden ser modificados sin
gastos.
Si necesitas un billete flexible de cara a eventuales imprevistos, verifica los siguientes puntos
antes de realizar tu reserva:
- ¿Las condiciones de modificación tienen un límite temporal?
- ¿Hay una fecha límite para modificar el billete antes de la partida?
- ¿Se puede cambiar de destino?
- ¿Cuántas modificaciones se pueden realizar?
Esas condiciones pueden variar en función de la compañía aérea o la agencia de viajes en línea en la que compres tu billete.
Encontrarás estas informaciones directamente en el sitio web en el que efectúes tu reserva.
Importante: la diferencia de precio quedará a tu cargo.
Para disminuir los contactos en la cabina algunas compañías te pedirán que factures tu
equipaje de mano, sin gastos adicionales. Prepara un bolso pequeño que puedas conservar
durante el viaje y colocar debajo del asiento delantero, este bolso debe contener lo
indispensable para el trayecto en avión.
La mayoría de las compañías han retomado programas de vuelos adaptados a las
condiciones de circulación entre países.
Si tu vuelo es cancelado conéctate directamente al sitio web de la agencia de viajes o de la
compañía aérea en el que compraste tu billete. Actualmente la solución más simple y más
rápida es solicitar un bono del valor de tu billete. Te informamos que este trámite puede
realizarse en el espacio de gestión de reservas del sitio proveedor. La mayoría de las
compañías aéreas también propone un formulario para solicitar el reembolso del billete. De
momento, los servicios de atención al cliente reciben muchas llamadas, pero la mayoría de
los trámites se puede realizar por Internet.
Si tienes síntomas de COVID-19 o si estuviste en contacto con una persona declarada
positiva antes de tu salida deberás ponerte en cuarentena y hacerte un test lo antes posible.
Contacta al proveedor de tu billete para posponer tu viaje o anular tu reserva sin gastos.
Algunas compañías como Emirates proponen un seguro COVID-19 incluido en el precio del
billete, este cubre gastos adicionales en caso de cuarentena u hospitalización en el
extranjero. Desde luego, también puedes comprar un seguro de viaje independiente que
mencione la cobertura de los gastos vinculados al COVID-19.
Para cualquier modificación o anulación, contacta directamente al sitio web en el que hayas
efectuado tu reserva, este es el único que está en condiciones de tramitar tu pedido. Liligo
es únicamente un comparador de ofertas de viajes. Por lo tanto, no disponemos de ningún
medio para acceder a tu reserva.