COVID-19: ¿Dónde y cómo viajar?

Lo que debes saber para viajar en 2021

¿Tienes un proyecto de viaje? Consulta las informaciones actualizadas acerca de las restricciones de viaje por país, luego, familiarízate con las reservas flexibles y las medidas de higiene a adoptar en los aeropuertos y durante el vuelo. Guarda esta página web para consultar regularmente las actualizaciones de los destinos que te interesan.

1. Verifica las condiciones de ingreso de tu destino

Europa
América del Norte y del Sur
Caribe
África
Asia
Medio Oriente y Océano Índico
Pacífico

Albania

 

Andorra

 

Austria

 

Bielorussia

 

Belgio

 

Bosnia-Erzegovina

 

Bulgaria

 

Croazia

 

Cipro

 

Repubblica Ceca

 

Danimarca

 

Estonia

 

Isole Faroe

 

Finlandia

 

Francia

 

Georgia

 

Germania

 

Gibilterra

 

Grecia

 

Groenlandia

 

Ungheria

 

Islanda

 

Irlanda

 

Italia

 

Kosovo

 

Lettonia

 

Liechtenstein

 

Lituania

 

Lussemburgo

 

Macedonia

 

Malta

 

Moldavia

 

Monaco

 

Montenegro

 

Paesi Bassi

 

Norvegia

 

Polonia

 

Portogallo

 

Romania

 

Russia

 

San Marino

 

Serbia

 

Slovacchia

 

Slovenia

 

Spagna

 

Svalbard and Jan Mayen

 

Svezia

 

Svizzera

 

Turchia

 

Ucraina

 

Regno Unito

 

Città del Vaticano

 

Esos datos provienen de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (© IATA 2021) y se actualizan cada 24 horas. La utilización de estas informaciones está sujeta a las Condiciones generales del utilizador final de la IATA/Timatic.

2. Reserva billetes flexibles

¿Cómo encontrar billetes flexibles?

 

La mayoría de las compañías aéreas rectificaron sus condiciones de reserva con el propósito
de proponer viajes más flexibles. Numerosos billetes de avión pueden ser modificados sin
gastos. 

¿Cuáles son las condiciones que tengo que verificar?

 

Si necesitas un billete flexible de cara a eventuales imprevistos, verifica los siguientes puntos
antes de realizar tu reserva: 

- ¿Las condiciones de modificación tienen un límite temporal? 
- ¿Hay una fecha límite para modificar el billete antes de la partida? 
- ¿Se puede cambiar de destino? 
- ¿Cuántas modificaciones se pueden realizar? 

Esas condiciones pueden variar en función de la compañía aérea o la agencia de viajes en línea en la que compres tu billete.

Encontrarás estas informaciones directamente en el sitio web en el que efectúes tu reserva.

Importante: la diferencia de precio quedará a tu cargo.

3 . En el aeropuerto y durante el vuelo

Prepara tu llegada al aeropuerto

 
  • Se te podrá reclamar un formulario de control sanitario o de declaración de ausencia de
    síntomas de COVID-19. Infórmate en función de tu destino y complétalo con antelación para
    ganar tiempo en el aeropuerto.
  • Se aconseja llegar al menos dos horas antes del despegue porque los controles de
    seguridad que incluyen la toma de temperatura por cámara térmica pueden ser más largos.
  • Los acompañantes sin tarjeta de embarque podrían no ser admitidos en el aeropuerto.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio. Mantén las distancias de seguridad.

Tu equipaje de mano

 

Para disminuir los contactos en la cabina algunas compañías te pedirán que factures tu
equipaje de mano, sin gastos adicionales. Prepara un bolso pequeño que puedas conservar
durante el viaje y colocar debajo del asiento delantero, este bolso debe contener lo
indispensable para el trayecto en avión.

Condiciones a abordo

 
  • El uso de la mascarilla es obligatorio durante el vuelo. Solo se aceptan las mascarillas
    quirúrgicas de uso único o las mascarillas de protección superior. Las mascarillas de tela no
    son aceptadas.
  • Se recomienda no utilizar la misma mascarilla durante más de cuatro horas y se aconseja
    cambiarla después de haber bebido o comido. No olvides llevar varias mascarillas en función
    de la duración de tu viaje.
  • La calidad del aire dentro de la cabina del avión es una de las más seguras. El aire se renueva cada tres minutos y es purificado por los filtros HEPA, utilizados en hospitales.
  • La desinfección de la cabina ha sido reforzada conforme a las normas de la Agencia
    Europea de Seguridad Aérea.
  • Si se proponen servicios de restauración o duty free el pago deberá realizarse únicamente
    con tarjeta de crédito o con tu teléfono móvil.

Preguntas frecuentes

¿Se han restablecido los programas de vuelos?

 

La mayoría de las compañías han retomado programas de vuelos adaptados a las
condiciones de circulación entre países.

¿Qué hacer si cancelan mi vuelo?

 

Si tu vuelo es cancelado conéctate directamente al sitio web de la agencia de viajes o de la
compañía aérea en el que compraste tu billete. Actualmente la solución más simple y más
rápida es solicitar un bono del valor de tu billete. Te informamos que este trámite puede
realizarse en el espacio de gestión de reservas del sitio proveedor. La mayoría de las
compañías aéreas también propone un formulario para solicitar el reembolso del billete. De

momento, los servicios de atención al cliente reciben muchas llamadas, pero la mayoría de
los trámites se puede realizar por Internet.

¿Qué hacer si tengo COVID-19 antes de viajar?

 

Si tienes síntomas de COVID-19 o si estuviste en contacto con una persona declarada
positiva antes de tu salida deberás ponerte en cuarentena y hacerte un test lo antes posible.
Contacta al proveedor de tu billete para posponer tu viaje o anular tu reserva sin gastos.

¿Qué hacer si me contagio en el extranjero?

 

Algunas compañías como Emirates proponen un seguro COVID-19 incluido en el precio del
billete, este cubre gastos adicionales en caso de cuarentena u hospitalización en el
extranjero. Desde luego, también puedes comprar un seguro de viaje independiente que
mencione la cobertura de los gastos vinculados al COVID-19. 

¿Puedo contactar a Liligo para obtener información sobre mi reserva?

 

Para cualquier modificación o anulación, contacta directamente al sitio web en el que hayas
efectuado tu reserva, este es el único que está en condiciones de tramitar tu pedido. Liligo
es únicamente un comparador de ofertas de viajes. Por lo tanto, no disponemos de ningún
medio para acceder a tu reserva.

Descubre otra vez el mundo con Liligo