El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Te invitamos a viajar a los mejores lugares donde Astérix y Obélix vivieron sus aventuras.

En la aldea gala de Armónica vivieron dos de los mayores protagonistas de nuestra infancia, Astérix y Obélix, que junto con todos sus amigos hicieron de su poblado el reducto de resistencia contra los romanos gracias a la pócima mágica del druida Panorámix. Las historias inventadas por Goscinny y Uderzo llevarían a estos irreductibles galos a viajar por países donde les esperaban todas sus aventuras contra los romanos. Nosotros te invitamos a seguirlos en sus viajes y saber algo más de los increíbles lugares donde estuvieron.

Astérix en los Juegos Olímpicos (Grecia)

Cuna de los grandes filósofos, de los dioses del Olimpo y de los Juegos Olímpicos. Y es esta última cita, la culpable de que Astérix y Obélix llegaran a Grecia. A diferencia de nuestros amigos, no tendrás por qué correr una maratón o hacer lanzamiento de jabalina, tú podrás visitar con mucha más calma Atenas y todo su legado cultural. Aunque siempre puedes mirar alguno de los grandes planes que se pueden hacer por todo el país, como viajar a las paradisíacas islas griegas; o si quieres hacer un viaje de carácter social, puedes optar por ayudar en la tragedia que viven todos los refugiados que están llegando a Europa y aportar tu granito de arena para ayudar a quien más lo necesita.

Vistas de la costa griega

Astérix en Bélgica (Bélgica)

Una competición para saber qué pueblo era el más combativo contra los romanos lleva a Astérix y Obélix a visitar el país vecino de Francia. Más allá de la épica y la ficción que, Goscinny y Uderzo, pusieron en esta historia número 24, los belgas son un pueblo muy amable y divertido, aunque bien es cierto que quizá por el clima no son tan dados a vivir la vida en la calle como nosotros. Bélgica ofrece una infinidad de oportunidades para deslumbrarse con ciudades tan hermosas como Brujas o Gante, también podrás visitar de una forma muy singular Bruselas.

Además, Bélgica es hogar de algunas de las cervezas de mayor calidad, así que si eres un apasionado de este líquido elemento encontrarás, en este pequeño país europeo un oasis donde poder hacer catas de cerveza. Ten en cuenta que, una vez llegues a Bélgica, te será muy sencillo moverte entre ciudades con las buenas combinaciones de trenes que tiene.

Casitas de Bélgica

Astérix en Córcega (Córcega)

Con la misión de ayudar a los habitantes de Córcega en su lucha contra los romanos y el pillaje que lleva a cabo cada año el pretor, Astérix y Obélix llegan a esta isla francesa dejando grandes escenas donde los romanos se llevan su merecido. En este caso, tu viaje a Córcega te llevará a la cuarta isla más grande de todo el Mediterráneo, hogar de algunos personajes tan importantes como Napoleón Bonaparte. Se trata de un oasis bastante desconocido con una riqueza natural muy grande.

Si eres amante de la montaña podrás realizar una caminata de 200 kilómetros durante varios días cruzando lugares como la Reserva Natural de Scandola, y si quieres algo más tranquilo puedes visitar alguna de las increíbles playas que esta isla esconde.

Vistas de Córcega

Astérix y los Pictos (Escocia)

Esta aventura llevó a nuestros intrépidos héroes a Escocia, una rica tierra de tradiciones, de leyendas y de lugares espectaculares. Entenderás que tanto Astérix como Obélix decidieran visitar esta región, y es que Escocia tiene grandes espacios naturales al norte, donde podrás pasarte horas intentando avistar al Monstruo del Lago Ness o perdiéndote por las Highlands. También podrás hacer una vida más urbanita, visitando Edimburgo o la cultural Glasgow. Sin lugar a dudas una tierra que siempre recordarás.

Castillo escocés

Astérix en Bretaña (Francia)

Bañada por el Atlántico, esta región francesa también fue sede de una de las inolvidables aventuras de Astérix y Obélix. Esta vez tuvieron que desplazarse desde su aldea hasta Bretaña para ayudar al pueblo del primo de Astérix, Buentórax. Ten por seguro que en tu viaje no deberás enfrentarte a los romanos como nuestros protagonistas, en cambio podrás disfrutar de una cultura culinaria de gran calidad donde la sidra tiene una posición privilegiada, además de un patrimonio arquitectónico de gran valor, teniendo como baluarte a la población de Nantes. También te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar alguno de sus preciosos castillos.

Vistas de la costa bretona

Astérix en la India (India)

El lugar más lejano visitado por Astérix y Obélix es la India, en esta aventura les acompañó Asurancetúrix, el bardo que tan mal tocaba la lira, con la intención de que su horrible canto consiguiera hacer llover en una región muy árida de la India. Más allá de las aventuras de nuestros amigos, tu viaje a la India puede suponer un gran cambio en tu vida. Desde ciudades tan caóticas como Nueva Delhi, a la tranquilidad y magnificencia de la zona del Himalaya Indio que encontrarás en la región de Leh.

Conoce nuevas culturas, déjate sorprender por sus grandes contrastes, entiende las diferencias sociales, observa los diversos rituales que se hacen a lo largo del río Ganges. Sin duda alguna, aunque a diferencia de Astérix y Obélix que llegaron a la India en alfombra mágica y tú lo harás en avión, la India será un antes y después en tu forma de mirar al mundo.

Campos de la India

 

Fotos: Portada por Oriol SalvadorAsterix en los Juegos Olímpicos (Grecia) por Xavier; Asterix en Bélgica (Bélgica) por Giovani RaccaAsterix en Córcega (Córcega) por Raúl HidalgaAsterix y los Pictos (Escocia) por Dave ConnerAsterix en Bretaña por SergueiAsterix en la India (India) por sandeepachetan.com trav / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti