Ya te descubríamos en su día los lugares de rodaje de Juego de Tronos en España. Es natural, por tanto, que ahora te traigamos los escenarios españoles que han ambientado su precuela, La casa del dragón. Una serie que se remonta a 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. Los lugares de rodaje están repartidos por toda la geografía española y viajar por ellos te rememorarn algunas de las mejores escenas. Sin duda, una visita para aficionados a la serie pero también para todos aquellos amantes de paisajes y monumentos de gran belleza. Sigue leyendo para descubrirlos y, si quieres, explora otras series en nuestro artículo sobre los lugares de rodaje de La Casa de Papel en Madrid.
Trujillo (Cáceres)
La hermosa localidad natal del conquistador del Perú, Francisco Pizarro, tiene credenciales de sobra para ser un bonito lugar de rodaje. Entre ellas, su castillo (antiguo alcázar árabe), y su Plaza Mayor con la espectacular iglesia de San Martín. En la realidad verás que el entorno está presidido por la escultura ecuestre de Francisco Pizarro, aunque en la serie aparece sustituida por la de un dragón. En suma, una localidad de poco más de 9.000 habitantes que tiene mucho que ofrecer.
Cáceres
A sólo 30 minutos de Trujillo se encuentra Cáceres, otra ciudad que ha servido de escenario a La casa del dragón. De hecho, la ciudad extremña es nada más y nada menos que Desembarco del Rey, la capital de Siete Reinos que ya apareció en Juego de Tronos.
No nos extraña, dado que Cáceres es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La herencia romana y árabe de la ciudad es bien conocida, aunque en el siglo XVI fue enriquecida con una explosión renacentista consecuencia de los indianos enriquecidos. Recordemos que muchos conquistadores españoles, desde Pizarro a Hernán Cortés, eran extremeños. No puedes perderte lugares como su Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge, la Calle de la Amargura y el Palacio de Toledo-Moctezuma. Para descubrirlo todo, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Cáceres.
Castillo de Calahorra (Granada)
España es tierra de castillos y cualquier serie de ficción medieval-fantástica ha de contar, a la fuerza, con alguno. ¡Dicho y hecho! En esta ocasión, HBO se decantó por el Castillo de Calahorra, una de las edificaciones de este tipo con más prestancia de España. Con todo, no es un castillo medieval sino renacentista, dado que fue construido durante las primeras décadas del siglo XVI. Su ubicación, en una colina a 1.250 metros de altura no es menos atractiva. Escenario de eventos reales como cuando sirvió de refugio a los cristianos viejos durante la Revuelta de las Alpujarras, en la ficción hace las veces de Castillo de Pentos, en una bahía del Mar Angosto donde viven Daemon y Laena.
Los Jardines de Santa Clotilde (Gerona)
Gerona fue uno de los escenarios más populares de Juego de Tronos, por lo que no es de extrañar que la productora decidiera repetir con esta hermosa provincia catalana. En este caso, le toca el turno a los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, que en el capítulo segundo de la serie se transforman en los jardines de Desembarco del Rey. Estos jardines, diseñados en las primeras décadas del siglo XIX (de ahí su look clasicista y noucentista) se ubican en un lugar privilegiado con vistas al mar. Allí, entre cipreses y un ambiente ameno y relajado, podrás descubrir por qué este lugar es propio de reyes.