El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Frankfurt está considerada una de las ciudades más desarrollada de Alemania, habiéndose convertido en el centro financiero de Europa. Tanto es así que en esta ciudad reside la sede del Banco Central Europeo en la zona financiera, lo cual anima a que muchas empresas hagan lo mismo. Pese a ser una ciudad de alto nivel adquisitivo, los vuelos a Frankfurt son bastante económicos, lo cual es una gran oportunidad para conocer una de las ciudades más importantes de Alemania.

Un paseo alrededor de los impresionantes rascacielos no puede faltar, aunque hay mucho más que descubrir en Frankfurt. Se trata de una ciudad con gran carga artística y cultural. Recomendamos ocho lugares que vale la pena visitar.

El skyline de Frankfurt

Plaza Römerberg, centro histórico de Frankfurt

La Plaza Römerberg, la plaza más bonita de la ciudad, es el icono principal de Frankfurt. Esta plaza de larga trayectoria histórica está ubicada en Altstadt, la Ciudad Vieja, rodeada de edificios de gran antigüedad como el Ayuntamiento (¨Römer¨) y la multitud de casas tradicionales que se encuentran en el área.

Plaza Römerberg, en Frankfurt

Römerberg se construyó en el siglo XII como un lugar clave para las reuniones entre comerciantes y viajeros mediante la organización de diferentes ferias para dichos fines. Una de las más populares es la Feria de Libros de Frankfurt, la cual sigue vigente en la actualidad justamente en esta Plaza.

Colegiata de San Bartolomé, la Catedral Imperial

La Colegiata o Catedral de San Bartolomé es un monumento situado a dos calles de la Plaza Römerberg. Aunque se le llama popularmente Catedral, no se puede considerar exactamente como tal, ya que no es una iglesia en la que resida un obispo. El nombre proviene de su pasado, ya que en este lugar se coronaron a reyes y emperadores desde el siglo XIV al siglo XVIII.

Catedral de Frankfurt

San Bartolomé ostenta la categoría de ¨Kaiserdom¨, lo que significa ¨Catedral Imperial¨ o ¨Catedral del Emperador¨, un sello poco frecuente en Alemania que ha sido otorgado a esta iglesia.

Museo y Casa de Goethe, la vida de un genio literario

La Casa de Goethe es el lugar donde nació y vivió el famoso escritor Johann Wolfgang von Goethe hasta que se fue de Frankfurt a Leipzig. Al lado de la casa se encuentra el Museo Goethe en el que se exhiben cuadros y documentos que tienen relación con el escritor. Además, las estructuras cuentan con una biblioteca donde se pueden encontrar libros de cualquier estilo literario.

Casa Museo de Goethe, en Frankfurt

Goethe, nacido en 1749,  ha sido considerado uno de los mejores escritores del mundo. Su trayectoria está repleta de obras de todo tipo como poesía, novelas y obras de teatro. Su influencia fue más allá, pues junto a otros autores de la época, fundó un movimiento literario conocido como Sturm und Drang, propulsor del Romanticismo.

Zoológico de Frankfurt y su hábitat nocturno

El Zoo Frankfurt am Main, Zoológico de Frankfurt en Español, es uno de los más grandes e importantes de toda Europa, ya que cuenta con 15 hectáreas divididas en 13 secciones. Se pueden encontrar una gran variedad de animales, incluso algunas especies que están actualmente en peligro de extinción. Esta diversidad de fauna es traída de diferentes partes del mundo, de modo que no solo se pueden disfrutar de especies que residen en Europa.

Zoo de Frankfurt

Una curiosidad de este Zoológico es el Grzimek Haus, una zona en la que se recrea la oscuridad en la que habitan animales nocturnos, lo cual permite que los visitantes puedan disfrutar del entorno real en el que viven estas especies.

Barrcio de Sachsenhausen, antigüedad conservada

El barrio de Sachsenhausen es uno de los más populares de Frankfurt. Es una parte antigua lejos del centro que ha sido integrada en la ciudad. Este barrio no fue dañado cuando tuvieron lugar los bombardeos de la guerra, lo cual favorece el mantenimiento de los viejos edificios conservados.

Barrio de Sachsenhausen, en Frankfurt

Sachsenhausen se ubica al lado del río Main, lo cual le ha permitido alejarse de la especulación urbanística. Aparte de las estructuras antiguas que pueden observarse al pasear por la zona, otro foco de interés, tanto para locales como extranjeros, es la extensa oferta de bares y restaurantes construidos en algunos de estos edificios. Los precios son bastante económicos para lo que Alemania nos tiene acostumbrados y el ambiente es del todo cálido y agradable.

Torre del Meno, las mejores vistas de Frankfurt

La Torre del Meno es uno de esos lugares que hay que visitar. Esta Torre, gracias a sus dimensiones, se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, de modo que no tiene pérdida. En lo alto de este edificio, en la planta 56, hay un mirador en el que se pueden disfrutar extraordinarias vistas de Frankfurt a 200 metros de altura. Desde ahí se puede ver otro de los rascacielos más populares, la Torre de Commerzbank.

Torre del Meno, en Frankfurt

La Torre del Meno contiene sedes de varios bancos, televisión y radio. El horario de apertura es muy extenso, ya que abre a las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche en épocas veraniegas; cuidado porque en invierno cierra más temprano.

Orilla de los Museos

La Orilla de los Museos, Museumsufer en alemán, está al lado del río Main, conocida como tal desde el año 1980. Como el nombre indica se trata de una zona donde residen gran cantidad de museos de todo tipo. Uno al lado del otro, se puede hacer una ruta por cada uno de ellos, o bien seleccionar los más interesante según el gusto de cada uno. Encontrarás museos sobre artes decorativas, pintura, cine, escultura, etnografía, comunicaciones, arquitectura, historia, arte contemporáneo, arqueología y mucho más.

La Orilla de los Museos, en Frankfurt

No es de sorprender que la Orilla de los Museos es una de las zonas culturales más importantes no solo de Alemania, sino también de toda Europa.

Jardín de las Palmeras

El Jardín de las Palmeras, ¨Palmengarten¨,  es el jardín botánico más importante de Frankfurt fundado hace 150 años en pleno centro de la ciudad. Su origen es del todo modesto, ya que fue creado por vecinos de la ciudad, aunque su popularidad ha crecido hasta convertirse en uno de los jardines botánicos más visitados de Europa.

Jardín Botánico de Frankfurt

Aunque hay gran multitud de colecciones de plantas, su base se formó con plantas tropicales del ducado de Nassau que se encuentran mayormente en las Bahamas. Actualmente el jardín está dividido por secciones donde se pueden encontrar los siguientes tipos de plantas y jardines: Palmenhaus, rosaleda, rhododendrumgarten , rocalla, jardín de brezos, jardín de matojos, la casa de las flores, Pradera de la estepa, la casa alpina, la casa subantártica, jardín de cactus y Palmengarten.

IMG: Pixabay; iStock; Facebook de Goethe Haus; frankfurt-tourismus.de.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti