El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Atención amantes de las camper: hemos hecho nuestra selección con los 5 mejores países para viajar en casa rodante. Carretera, libertad, naturaleza… ¡y mucho más!

A pesar de los grandes cambios en el mundo del turismo y los viajes, la autocaravana sigue manteniéndose como uno de los medios de transporte favoritos de los viajeros, de los auténticos viajeros, los que buscan conocer un país y sus encantos en profundidad.

Casi cualquier país es bueno para ser recorrido en camper, pero, como en todo, hay algunos mejores que otros, así que hemos elegido los 5 que más nos gustan para un viaje en casa rodante. Y por cierto, no te preocupes si no tienes autocaravana, siempre puedes buscar una para tu viaje en una agencia de coches de alquiler.

Nueva Zelanda

El país escenario de las sagas de El Hobbit y El Señor de los Anillos es famoso por ser uno de los destinos con unos paisajes más bellos de todo el mundo. Si a esto le sumamos sus excelentes áreas de descanso y las numerosas agencias de alquiler de autocaravanas, tenemos un destino perfecto para los amantes del camper.

Nueva Zelanda

Islandia

Si te gusta parar cada poco para admirar el paisaje, entonces tu autocaravana y tú tenéis que poner rumbo a la maravillosa Islandia. Volcanes, lagos, géiseres… y sobre todo unos paisajes naturales que te dejarán sin habla. Recorrer Islandia en autocaravana es una experiencia única que no podrás olvidar fácilmente.

camping

Irlanda

La Isla Esmeralda ofrece a los viajeros que la recorren algunos de los más bellos paisajes de Europa en su Wild Atlantic Way: unos 2 500 km a lo largo de la costa occidental irlandesa, atravesando de norte a sur la isla, de Donegal a Cork. Durante el camino, además de poder visitar los famosos Acantilados de Moher, encontrarás encantadores lagos, pintorescas ciudades o castillos en medio de la exuberante belleza natural de Irlanda.

Alemania

El amor que los alemanes sienten por la naturaleza se refleja en los itinerarios que el país ofrece a los viajeros en autocaravana. A modo de ejemplo, la Ruta Romántica (Romantische Strasse), la célebre ruta de unos 350 km que une los Alpes con el río Meno, cruzando la región de Baviera, visitando a su paso castillos, urbes medievales o románticos paisajes. Y si prefieres un recorrido menos concurrido, te recomendamos la Selva Negra, donde te quedarás maravillado de su espléndida naturaleza salvaje, del precioso lago Constanza y de los preciosos pueblecitos alemanes.

baviera

Alaska (Estados Unidos)

Al otro lado del Atlántico hay una consolidada tradición de viajes en autocaravana. Entre los territorios norteamericanos que más se prestan a este tipo de viajes destaca Alaska, un territorio salvaje, pero bien acondicionado para este tipo de viajes, pero sobre todo con unos paisajes naturales que te enamorarán al instante.

Estados Unidos

¿Cuál es para ti el mejor país para recorrer en autocaravana?

Foto: apollo motorhomes, Gummao, ptwo, Ben Townsend / Wikimedia Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti